domingo, 6 de marzo de 2011

Ernesto Sábato




Nació en provincia de Buenos Aires, en 1911, estudio Fisica en la Universidad de la plata. Desde 1945 abandono la ciencia, para dedicarse por completo a la literatura para luego trabajar para la revista Sur.

Nació cuando murió su hermano! Y le decían Robertito a su hermano porque era pequeño. No quería a su hermano pequeño Arturito y tenia el deseo y la decisión de matarlo. Tiene muchos Oleos hechos y ah escrito libros como el Uno y el universo, Hombres y engranajes, El escritor y sus fantasmas, entre otros, indaga en las zonas mas oscuras de la realidad humana y ofrece una horrible visión del mal que rodea nuestro entorno. Nada de lo que tenga que ver con el hombre, es razonable. En el arte, reinan los sueños. Al momento de escribir experimenta una sensación instantánea donde escribe algo que ni siquiera sabe que es, donde empieza a escribir casi toda la mañana y termina al medio día, sin comer y a veces sin recordarse de bañarse.

Tiene algo que es una condición dispensable y una facilidad de palabra. Cuando su vida tiene coincidencias, es el momento donde lo inspira a empezar a escribir. Tenía sueños de moustros y padecía de sonambulismo, y eso le ayuda a la irracionalidad artística.

La muerte le entristece, no le tiene miedo y hay que enfrentarlo con serenidad. Escribio un ensayo de la metafísica del tango y es un pensamiento triste que se baila, y tiene grandes momentos poeticos. El tango también es nostálgico ya que envuelve temas de desesperación y tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario