miércoles, 23 de marzo de 2011

Análisis Semiótico

POEMA LOS AMOROSOS DE JAIME SABINES

1. Argumento, El poema muestra a que los amorosos viven su propio mundo y que su manera de pensar solo son enre ellos dos y nadie mas, hasta que al final uno de los dos muere y el otro queda triste.

2. Conflicto, los amorosos les preocupa el amor, sin Dios ni diablo solo ellos.

3. Secuencia,
SITUACIÓN INICIAL: Disfórica,

Los amorosos callan./El amor es el silencio más fino, / el más tembloroso, el más insoportable.
los amorosos son los que abandonan, /

Su corazón les dice que nunca han de encontrar,no encuentran, buscan. / Los amorosos andan como locos porque están solos, solos, solos, / entregándose, dándose a cada rato, llorando porque no salvan al amor. /

PROCESO: Eufórica,

Les preocupa el amor. Los amorosos viven al día, no pueden hacer más, no saben. / Siempre se están yendo, siempre, hacia alguna parte. /

Los amorosos son los insaciables, los que siempre -¡que bueno!- han de estar solos. Los amorosos son la hidra del cuento.

SITUACIÓN FINAL: Disfórica,

Les llega a veces un olor a tierra recién nacida, / a arroyos de agua tierna y a cocinas./ Los amorosos se ponen a cantar entre labios una canción no aprendida, y se van llorando, llorando,
la hermosa vida. /

4. Oposiciones,
Buscar - Encontrar
Nunca - Siempre
Dios - Diablo
Callan - Cantan

5. Espacios, El poema se desarrolla en un lugar discreto, cerrado sin interrupción de algo o alguien. Menciona tambien algunas cuevas, arroyos de agua y cocinas.

6. Tiempo, Tambien es un tiempo indefinido ya que puede desarrollarse en ese instante.

7. Lo Denotado, Los sentimientos de una pareja de enamorados que unicamente vive su mundo y esperan no separarse nunca ya que eso les preocupa, pero al final uno debe morir primero que el otro.

8. Lo Connotado, La pareja de enamorados cada vez se enamora mas y se sienten el uno al otro, pero luego sienten que estan solos y se van volviendo locos poco a poco hasta llorar de la vida.

9. La propuesta ideológica, La propuesta muestra que el mundo cambia cuando uno se enamora ya que todo es diferente y lo único en lo que uno piensa es en realizar todas las actividades posibles con la otra persona para pasar mas tiempo con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario